2023, el año de la adopción Web3, según la opinión de 27 expertos

/COMUNICAE/

BITLAB, plataforma global educativa certificada con blockchain para las tecnologías Web3, y Observatorio Blockchain han reunido a 27 expertos para que cuenten las tendencias cripto/blockchain en 2023 y esto es lo que cuentan

BITLAB y Observatorio Blockchain se han unido y han reunido a todas y todos los expertos del sector Web3, Blockchain y metaverso para pronosticar el año 2023 referente a sus posibles futuros avances y para realizar un balance del 2022 dentro del mismo sector.  

BITLAB,  es una startup cuyo modelo de educación busca revolucionar el sector tecnológico a través de un ecosistema educativo y empresarial que formará a individuos y empresas en blockchain y tecnologías de la Web3.

El sector de Web3, encargado de impulsar la descentralización de Internet, está generando un gran interés en el mundo tecnológico y en la industria financiera.

Según expertos, el próximo año, 2023, será un año clave para el desarrollo de esta tecnología, ya que se espera que se implementen diversas soluciones enfocadas en mejorar la escalabilidad y la interoperabilidad de la red.

Además, se espera que en 2023 se lancen varias soluciones de alto rendimiento basadas en la tecnología blockchain, lo que permitirá una mayor adopción de la tecnología Web3 por parte de empresas y usuarios. Esto se debe a que la tecnología blockchain ofrece una mayor seguridad y transparencia en las operaciones, lo que la convierte en una opción atractiva para empresas que buscan garantizar la confianza de sus clientes.

Se prevé también que aumente la inversión en proyectos relacionados con Web3, lo que impulsará el crecimiento de esta industria. Los inversores están cada vez más interesados en proyectos que utilizan la tecnología blockchain y Web3 debido a las posibles ganancias que pueden obtener. Además, la adopción de esta tecnología por parte de empresas y usuarios también atraerá a más inversores al sector.

Otro aspecto a tener en cuenta es el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps), que se espera que sigan ganando terreno en el próximo año. Las dApps son aplicaciones que se ejecutan en una red descentralizada y que no dependen de una entidad centralizada, lo que las hace más seguras y resistentes a ataques cibernéticos.

En cuanto a la interoperabilidad, se espera que en 2023 se produzcan importantes avances en la conectividad entre diferentes redes blockchain. Actualmente, muchas de estas redes operan de manera aislada y no pueden interactuar entre sí, lo que dificulta la adopción de la tecnología blockchain a nivel general. Sin embargo, se espera que en el próximo año se lancen soluciones que permitan la conectividad entre diferentes redes blockchain, lo que facilitará la adopción de la tecnología y permitirá a las empresas utilizarla de manera más eficiente.

En resumen, el sector Web3 tiene un futuro prometedor y se espera que en 2023 se produzcan importantes avances en su desarrollo. Esto atraerá a más inversores y empresas al sector, lo que impulsará su crecimiento y consolidación en el mercado.

«Muchas gracias a Marta Ambor – Presidenta co fundadora #BlockchainAndorra, Javier Arrés – Artista NFT, Marcelo Barreneche – Gerente de Desarrollo de Negocios en #Ledger para España y Latinoamérica, Miguel Caballero – CEO de #Tutellus, Marcos Carrera – Director de Estrategia Crypto en #GrantThornton, Santi Casas – Co-founder and CEO at #ValidatedID, Gabriela Chang Valdovinos – #EthicHub CSO & Cofounder, Alfredo Collosa – Especialista en tributación. Contador público, Carlos H. Fernandez Mazzi – Fundador de #FinkaToken, Adrian Garelik – CEO de #Flixo, Alejandro Gómez de la Cruz Alcañiz – Co – Fundador de #AlphabetCapital, Marcela Ribeiro Gonçalves – CEO #Multiledgers, Juan (JJ) Jiménez Zaballos – CEO de #Alastria, Aitor Jiménez Villar – Director Innovación #GrupoBaskonia-Alavés, Dani Labeaga – Socio Director en #Septer. CoFundador del ecosistema #BlockchainAragon, Manuel Machado – CBDO #NexxyoLabs & #OUTERRING, María del Sagrario Navarro Lérida – Profesora titular de Derecho Mercantil en #UCLM, José Luis Núñez Díaz – Global Head for Blockchain and Web3 Businesses at #TelefónicaTech, Vicente Ortiz- Socio director de #VicoxLegal, Jesus Perez Sanchez – Fundador de #Cryptoplaza, Gabriela Roberto Baró – Directora de negocios de #Nash21.io, José Luis Sanjurjo San Martín  – Blockchain Arbitration Society (#BAS) Jorge Soriano Lázaro – CEO de #Criptan, Francisco J en Zakut Innovation Hub, Ricardo Vázquez Gutiérrez – Gestor Comunidad hispana #Avalanche Guillem Ferrer – CEO #BITLAB y Francis Sanchinelli – CAO».

«Feliz y Próspero Año Nuevo en nombre de todo el equipo de #BITLAB». 

Vídeos
2023, el año de la adopción Web3, según la opinión de 27 expertos

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico