400.000 personas ya han pasado por Navidalia estas Navidades

/COMUNICAE/

Un 71,7% de los madrileños prefieren que los regalos de navidad los traigan los Reyes Magos de Oriente. Los Reyes Magos siguen siendo los protagonistas de la Navidad. La cabalgata de Reyes es la actividad preferida de las Navidades para el 60.05% de los encuestados

Ante la inminente llegada de los Reyes Magos de Oriente, ya han pasado por NAVIDALIA 400.000 personas cuando faltan aún 5 días para su clausura, y se espera cumplir con las previsiones de 500.000 visitantes a lo largo de estas Navidades.

El estudio ‘Qué es para ti la Navidad’ realizado en Navidalia constata que la ilusión y la magia que la Navidad tiene para los niños es lo principal para el 72,1% de los encuestados, seguido de las reuniones familiares con un 36,2%.  Y destaca que sólo a un 3,2% de personas no les gusta la Navidad lo que demuestra el interés casi unánime del conjunto de la sociedad por esta festividad.

Con respecto a quién se prefiere que traigan los regalos durante la Navidad, los Reyes Magos siguen ganando por goleada ya que un 71,7% de los encuestados los prefieren frente al 28,2% que prefiere a Papá Noel.

Preguntados por cuál es la fecha más importante del calendario navideño, el primer lugar lo ocupa la Cabalgata de los Reyes Magos para el 60,05% de los encuestados seguido por las campanadas y la celebración de la Nochevieja (58,99%) y de la celebración de Nochebuena (56,35%).

En relación con la lista de éxitos de los villancicos más populares resulta llamativo que es ‘Mi burrito sabanero’ el que ocupa el primer lugar (47,61%), seguido por ‘Los Peces en el río’ (41,22%) y ‘Noche de Paz’ (34,57%).

Los niños prefieren que Papá Noel les traiga sus regalos
Si se segmentan los resultados por tipo de público, las respuestas de los más pequeños (hasta doce años) difieren bastante de las de sus padres y abuelos, para los niños, Papá Noel saca ventaja a los Reyes Magos como preferencia a la hora de traer los regalos ya que para ellos ocupa el primer lugar con un 68,7%, frente a los Reyes Magos que se quedan con el 31,2%.

Casi la mitad de la población del sur de Madrid indica que en estas navidades una de sus principales opciones es pasar el día en Navidalia. 
El éxito del parque de la Navidad de Getafe, Navidalia, ha quedado puesto de manifiesto ya que para la población del sur de Madrid es una de las opciones más elegidas para pasar un día en estas Navidades como indica el 43,84% de los encuestados.

Para los madrileños de la zona sur la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente también es la primera actividad destacada de la Navidad ya que la prefieren el 60,2% de los encuestados.

Respecto a lo que más les ha gustado a los habitantes del sur de Madrid del parque temático de la Navidad, Navidalia, es su situación en el recinto ferial de Getafe, (65,79%), seguida del carácter gratuito de la entrada en sus instalaciones para el 59,47%, la pista de hielo (37,37%) y la exposición educativa de dinosaurios, Dino Aventura para el 36,84% de los encuestados.

Nueva actividad el 7 de enero: la extinción de los dinosaurios
El próximo sábado, 7 de enero de 17:00h. a 22:00h. tendrá lugar de nuevo la actividad educativa La Extinción de los Dinosaurios en respuesta al éxito que la carpa de estos animales prehistóricos en Dino Aventura está teniendo en Navidalia, Se trata de un espectáculo divulgativo para explicar a los niños las razones que provocaron la extinción de los grandes dinosaurios en el período cretácico.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico