Aquactiva: La revolución de los desinfectantes

/COMUNICAE/

Aquactiva lanza una gama completa de desinfectantes envasados disruptiva: con un alto poder de desinfección contra cualquier patógeno (virus, bacterias y hongos), pero también 100% naturales y totalmente inocuos y seguros para el ser humano y el medioambiente, desinfección ambiental

Fruto de la inversión en I+D+i realizada estos últimos años en colaboración con centros de investigación universitarios y empresas de referencia en los distintos ámbitos de aplicación, Aquactiva Solutions ya está en disposición de ofrecer una gama completa de desinfectantes envasados totalmente estabilizados.

A diferencia de los desinfectantes tradicionales que contienen productos químicos tóxicos como la lejía, los desinfectantes Aquactiva están compuestos por ácido hipocloroso ultrapuro (HOCl, el desinfectante natural producido por los glóbulos blancos de los mamíferos) a partir de ingredientes 100% naturales (sal y agua), y que es hasta 80 veces más eficaz que la lejía (hipoclorito sódico).

Se caracterizan por un alto poder de desinfección contra cualquier patógeno y su eficacia del 99,9999% contra virus, bacterias y hongos en un tiempo récord (incluido SARS-CoV-2) está demostrada, pues han superado todos las pruebas realizadas en laboratorios acreditados según normas UNE-EN requeridas para su homologación y registro ante las Autoridades Sanitarias: Ministerio de Sanidad, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Cada desinfectante se ha desarrollado para optimizar su eficacia en función del tipo de desinfección deseada:

  • Desinfección de superficies: Su amplio ámbito de aplicación permite su uso hasta en los entornos más exigentes: en superficies en contacto con alimentos y en el sector agroalimentario (registro tipo HA), así como para el ámbito sanitario y hospitalario (registro AEMPS).

Es apto para la desinfección de oficinas, comercios, restaurantes, hoteles, gimnasios, hospitales, centros de salud, consultas médicas, residencias de mayores, etc.

  • Desinfección en el área veterinaria: Tanto para un uso doméstico (mascotas) como para un uso profesional (ganadería), complementa la desinfección de animales con la de materiales y superficies en contacto con estos.

Es especialmente eficaz para la prevención y el tratamiento de enfermedades de la piel (dermatitis, mastitis, etc.) y ayuda a la curación de heridas eliminando a su vez los malos olores.

  • Desinfección y potabilización del agua: Para la desinfección del agua tanto de consumo humano como animal. Tiene un efecto bioestimulante y es especialmente eficaz para una acción preventiva y curativa de las enfermedades gastrointestinales.

 

Por último, cabe destacar que los desinfectantes Aquactiva también están homologados para realizar una desinfección ambiental por vía aérea mediante nebulización​.

La nebulización aplicada a la esterilización trata el ambiente y todas las superficies, por inaccesibles que sean, con la cantidad suficiente de desinfectante, sin malgastarlo y por el tiempo requerido. Así, las instalaciones pueden estar en uso de nuevo lo antes posible.

Por ello, este tipo de desinfección está especialmente adaptada al ámbito sanitario, donde limitar la diseminación de los gérmenes salva vidas. Con este método de aplicación, los procesos de asepsia son más eficaces, más rápidos y más económicos.

Los nebulizadores producen una «niebla seca» que permite una desinfección óptima e integral en un tiempo de contacto mínimo y sin producir ningún tipo de humedad en las superficies.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico