BIM vuelve a ponerse en valor en la feria BIMExpo

/COMUNICAE/

Del 15 al 18 de noviembre se celebra en IFEMA Madrid el encuentro clave de la industria en torno a la metodología de trabajo colaborativo Building Information Modeling

Ya está aquí BIMExpo, la principal plataforma comercial para toda la industria en torno a BIM (Building Information Modeling), la metodología de trabajo colaborativo cada vez más presente en el sector AECO dados sus múltiples beneficios. Una práctica integrada que unifica recursos, permite anticiparse a los errores o evitar sobrecostes, y que supone una profunda transformación de todos los procesos de diseño, constructivos y de gestión de activos que se han llevado a cabo hasta ahora.

IFEMA Madrid organiza y acoge en sus instalaciones, del 15 al 18 de noviembre, esta feria europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM para la industria de la edificación y que se celebra un año más en el marco de ePower&Building, paraguas que engloba también a otros salones profesionales como Construtec, Veteco, Archistone o Matelec.

Con una oferta expositora protagonizada por estudios de arquitectura, ingeniería y diseño, consultoras BIM, desarrolladores de software y aplicaciones, fabricantes con sus catálogos en BIM o centros de formación, entre otros agentes, BIMExpo, una cita que se impulsó por primera vez en 2016, volverá a ser el escenario donde la tecnología por y para BIM ayude a fomentar las relaciones de negocio entre los profesionales y las empresas del sector, estableciendo así un horizonte común que sirva de guía a todos los agentes implicados.

Con una nutrida agenda de eventos que se desplegará en las cuatro jornadas que dura BIMExpo, se podrán conocer novedades en torno a materiales, formas de construcción sostenibles y energéticamente eficaces, últimas tecnologías, soluciones y herramientas de formación en Building Information Modeling, metodología en torno a la cual hay en la actualidad un amplio abanico de opciones formativas, siendo los máster BIM las más demandadas. Domótica, construcción industrializada, biodiversidad, energía fotovoltaica o descarbonización de la edificación serán, entre otros muchos, temas que centrarán las diversas sesiones que acoge la feria este año. Talleres prácticos, ponencias y mesas redondas, además de sorteos y concursos, se sucederán en este congreso técnico con exposición que volverá a reunir a miles de profesionales. De hecho, la cita se ha convertido ya en el principal punto de encuentro monográfico del sur de Europa en torno a BIM.

El objetivo de BIMExpo es acelerar la implantación del uso de dicha metodología de trabajo colaborativo y práctica integrada en el mercado doméstico e internacional, «promoviendo y desarrollando estándares abiertos para el intercambio de información relacionado con edificios e infraestructuras, así como servir de plataforma para impulsar el conocimiento y la profesionalización de Building Information Modeling en la industria de la construcción», destacan desde la organización.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico