Bleis Madrid presenta su colección SS23

/COMUNICAE/

La colección Primavera/Verano 2023 de Bleis Madrid nace inspirada por el arte y la cultura del antes y el ahora, de la tradición y la contemporaneidad, «de nuestro tan querido Made in Spain»

Las reveladoras obras de las artistas españolas Teresa J. Cuevas, Bea Bonilla, María Blanc y Marta Ruiz se unen en un enclave único, donde la cultura se eleva a otra dimensión: la imprenta y fundición tipográfica de Richard Gans.

Este espacio icónico abre sus puertas a la firma, tras permanecer cerrado durante 150 años, de la mano de J.A. García Gans, que ve en este encuentro una oportunidad para aunar tres de sus grandes pasiones: moda, arte y toda su historia en el mundo de la edición gráfica.

Esta sinergia cultural tan especial se traduce en una vibrante y fresca gama cromática que inunda toda la colección, para mostrar la versión más optimista y femenina de la mujer Bleis.

En esta colección el vestuario femenino se amplía hacia nuevas formas y texturas, «sin olvidarnos del sastre, core principal de la firma».

Como novedad, se presenta un elegante y minimal vestido de cuello halter en lentejuela elástica negra, que se convertirá en ese imprescindible Black Dress al que recurrir en cualquier noche estival. La sensualidad de un conjunto de top bolero con falda lápiz en red de paillettes y raso o, el versionado chaleco sastre con pantalón de corte recto en un jacquard luminoso, son otras de las siluetas de esta colección, que pretende convertirse en la más extrovertida hasta la fecha.

En sastrería, vuelven dos de los grandes iconos de la firma. El traje tres piezas de lino en clave oversize, que destaca por su ligereza y su versatilidad. Y el ya imprescindible traje crepe N01, llamado así por ser el primer patrón que desarrolló la firma en 2017, caracterizado por sus maxi hombreras y lazada en cintura y su pantalón palazzo de caída infinita.

En el ámbito nupcial Bleis Madrid rompe con los códigos tradicionales y presenta un elegante traje tres piezas compuesto por maxi abrigo, chaleco de corte imperio y falda entubada, confeccionado en tweed crudo con pinceladas doradas. La modernidad y elegancia en formas hace que su patrón se erija como un sofisticado sustituto al clásico vestido de novia.

La paleta de color tiene un gran protagonismo en esta colección SS23. Inspirada en las tonalidades de las obras de las artistas anteriormente citadas, desde tonos más ácidos y saturados como el lima, el coral o el fucsia, hasta tonalidades más frías como el blanco impoluto, el negro, el azul cielo y, el color indiscutible de la temporada, el Digital Lavander.

Toda una oda al color que pretende llenar de alegría y optimismo la temporada más aclamada del año.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico