Cesens® revoluciona el mercado de la agricultura 4.0 con su nueva app gratuita

/COMUNICAE/

Entre las nuevas funcionalidades se incluye el alta de fincas por medio de parcelas SIGPAC y la visualización de mapas de teledetección por satélite (Indice de Vegetación de Diferencia Normalizada NDVI) de forma totalmente gratuita

Cesens®, líder en sistemas hardware y software de apoyo a la toma de decisiones en cultivos, libera una nueva versión de su app.

Agricultores, ingenieros agrónomos, responsables de campo se va a encontrar con una interfaz más atractiva y funcional para que visualizar los datos agroclimáticos de los cultivos sea una tarea cómoda y útil. Podrán acceder tanto por web (versión escritorio) como por app móvil (ios, Android).

Entre las nuevas funcionalidades se incluye el alta de fincas por medio de parcelas SIGPAC y la visualización de mapas de teledetección por satélite (Indice de Vegetación de Diferencia Normalizada NDVI) de forma totalmente gratuita.
Además, se han liberado otras funcionalidades de alto valor añadido para la toma de decisiones, como el registro de los estados fenológicos y focos de enfermedad. Esta información además de ser contrastada con información climática, de planta o suelo, será almacenada en la nube pudiéndose consultar durante la campaña o en campañas posteriores. Toda esta información podrá ser, además, voluntariamente, compartida, reforzando el compromiso de Cesens® para la creación de una agricultura de valor y colaborativa que permita a los agricultores tomar decisiones con más información, ahorrando tiempo y dinero.

Cesens®, con mas de 2000 usuarios y clientes es una referencia en la agricultura en España en la denominada Agricultura 4.0. El internet de las cosas (IoT) ha llegado a los cultivos agrícolas de una manera accesible. Hasta la fecha, era la única aplicación que permitía acceder de forma integrada y muy sencilla a las diferentes redes de estaciones climáticas públicas (más de 1800). Con este nuevo paso, Cesens®, pretende la integración de todos los datos útiles para la toma de decisiones, bien sean propios o externos, en una sola aplicación. Cesens® también cuenta con estaciones y mini estaciones agroclimáticas propias, con los que obtener datos precisos de un punto concreto de la finca por medio de sensores en superficie y suelo; temperatura, humedad, precipitaciones, radiación solar, dendrometría, rachas de viento, etc.

El equipo de Cesens® presento todas estas novedades a sus clientes en la I jornada de agricultura 4.0 Cesens®. En esta jornada ponentes de referencia como Mario Ezquerro técnico de viñedo de Pernord Ricard Winemakers Spain, Julian Palacios asesor agrícola, y Jose Miguel Peña Doctor Ingeniero Agrónomo y profesor de la universidad de La Rioja, expusieron como utilizan Cesens® para determinar como y cuando aplicar productos fitosanitarios de forma más eficiente o protocolos de riego óptimos.

Material Gráfico: https://www.dropbox.com/home/Material%20Cesens

Vídeos
Vídeo promo Cesens® 2019

MediaKit

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico