Las 5 tendencias de marketing digital que marcarán este 2023, según Econsultoria

/COMUNICAE/

En la Era de la Digitalización, cualquier marca debe estar al tanto de las últimas tendencias de marketing digital en 2023 para prosperar y ser competitiva en el mercado

En la era de la digitalización, cualquier marca debe estar al tanto de las últimas tendencias de marketing digital en 2023 para prosperar y ser competitiva en el mercado.

Por eso es importante conocer de la mano de especialistas, cuáles son las tácticas para destacar en la mente del consumidor y fidelizar a la audiencia. Con el final del 2022 en el horizonte, Econsultoria, agencia de marketing online, señala las cinco tendencias que dominarán el marketing digital durante el próximo año.

Mayor inversión en marketing influencers
Los influencers mueven masas y son los mejores prescriptores de una marca. Gracias a su simpatía, logran captar la atención del público y convencerles de que necesitan esos productos. «Sin duda para este 2023, los influencers seguirán siendo una gran herramienta de visibilidad de marca, pero también se espera que la estrategia de marketing de influencers empiece a medir con rigor los resultados que estos obtienen a través de métricas que comprueben la efectividad de su influencia», resalta Econsultoria.

Marketing conversacional
El marketing digital ha conseguido acercar el mundo publicitario a los clientes, y una de las claves más destacadas de él, es que permite mantener una relación bidireccional, entre cliente y marca o empresa. La personalización y el dar importancia a las opiniones de los clientes, es primordial para tener éxito con la marca online para el 2023.

Videos cortos en vertical
Con la revolución que ha causado TikTok, los videos verticales se han convertido en la mejor forma de llegar al público de forma original y divertida. «Se prevé que durante los próximos meses siga aumentando la popularidad de este formato, y las redes sociales den prioridad a videos cortos en vertical para llegar a más audiencia», señala Econsultoria.

Medir los resultados
Cada vez que se realiza una acción nueva, una estrategia distinta o el más mínimo cambio, se deben medir los resultados obtenidos para comprobar el nivel de aceptación que ha tenido esa campaña publicitaría, y saber si ha funcionado la estrategia de marketing implementada. Para esto, entrará la nueva herramienta de medición de Google, GA4, que supondrá una revolución en el navegador.

Inteligencia Artificial
Las empresas utilizan cada vez más las tecnologías de Inteligencia Artificial para mejorar su marca y negocio. Tanto para el próximo año como para los siguientes, se prevé que estás herramientas aumentarán en las plataformas para la edición de videos, imágenes y efectos especiales.

«En los siguientes años, se podrá observar una tecnología superior, capaz de multiplicar la cantidad de contenido que se genera en la red, y esto podrá ayudar a mejorar las estrategias de marketing digital personalizadas», destaca Econsultoria.

Para tener éxito con la estrategia de marketing digital de una marca, es importante tener en cuenta qué es compatible con la forma de negocio y con el valor de marca. «No a todas las empresas les es efectivo las mismas estrategias, y por eso es importante contar con un equipo especializado en marketing que pueda aconsejar y decidir qué y cómo hacerlo», finaliza Econsultoria.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico