Las soluciones de protección solar, más necesarias que nunca

/COMUNICAE/

Griesser acude a la 14 edición de la Conferencia Española Passivhaus, celebrada en Santiago de Compostela del 21 al 24 de septiembre, y presenta sus últimas novedades de automatización contra el sobrecalentamiento

La Conferencia Española Passivhaus, organizada cada año por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), se ha celebrado este 2022 en la ciudad de Santiago de Compostela, Galicia, del 21 al 24 de septiembre. 

El principal objetivo de este encuentro es proporcionar un foro de encuentro para el sector de la construcción, técnicos, administración, fabricantes y el resto de agentes implicados en el diseño, promoción, construcción y uso de edificaciones. Griesser ha vuelto a sumarse al evento, alineándose una vez más con la promoción de los edificios de consumo casi nulo (nZeB) y la construcción sostenible.

La empresa de origen suizo y pionera en protección solar ha estado presente en todas las ediciones de las conferencias organizadas desde 2015 por la plataforma que se han organizado hasta ahora. De este modo se consolida más que nunca la apuesta en el Passivhaus y por la construcción eficiente. Durante el evento se han presentado todas las soluciones de control solar automatizadas, con una gran afluencia de público especialmente interesada en llevar a cabo proyectos sostenibles y con un importante componente de eficiencia energética. 

El cambio climático es un hecho más que evidente. Las temperaturas cada vez más elevadas en meses donde no debería ser así, cómo es el caso de septiembre, en zonas climáticas más templadas y lluviosas como Galicia, los sistemas Griesser permiten mitigar de forma eficiente el exceso de calor que entra por la propia ventana. La tecnología de Griesser es una técnica esencial de la edificación ya que permite reducir el consumo de energía en calefacción y aire acondicionado.

Los valores que se exhiben en todas las ediciones de PEP están fuertemente arraigados en la empresa suiza, cuyas soluciones van enfocadas en esta misma línea de edificación sostenible. En la edificación Passivhaus los productos Griesser son esenciales para evitar el sobrecalentamiento ya que este tipo de viviendas están especialmente aisladas y gozan de una gran hermeticidad, por lo que resulta fundamental controlar y aprovechar el Sol al máximo.

Se cumplen, además, 15 años de la filial de Griesser en España y 140 años de historia del proyecto. Cuenta con un servicio SAT oficial y un equipo preparado técnicamente para afrontar soluciones en cualquier proyecto de eficiencia energética.

Sobre Griesser

En 1882 Anton Griesser sentó las bases del actual grupo Griesser en la localidad suiza de Aadorf. Unida a este lugar hasta el día de hoy, esta empresa pone toda su experiencia en la fabricación de productos de protección solar innovadores y de alta calidad. El grupo Griesser, entretanto, forma parte de los proveedores líderes en Europa en soluciones de protección solar de alto nivel para ventanas y terrazas.

Con su compromiso y entusiasmo, cerca de 1400 empleados velan a diario por que la excelente reputación de las dos marcas independientes Griesser y weinor siga confirmándose una y otra vez. Griesser fabrica sus productos variados de protección solar en Suiza (Aadorf), Austria (Nenzing) y Francia (Niza y Wolschwiller). Griesser está activo con sociedades propias en cinco países y representado por socios en otros 20.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico