Llega la ‘netflixización’ de la educación para familias y profesores

/COMUNICAE/

Edutono conjuga miles de vídeos de profesores ‘edutubers’ con la inteligencia artificial

Los docentes y estudiantes ya pueden disponer de una plataforma de streaming, Edutono, con cientos de horas de contenido del currículo oficial ordenado desde primaria hasta bachillerato, con asistencia de una novedosa inteligencia artificial que recomienda contenido según las necesidades, el progreso y los intereses del usuario.

Sus creadores han diseñado esta herramienta, en línea con atractivos formatos y formas de consumo de contenido una experiencia análoga a la de ver una serie en una de las plataformas que tanto les gusta a los niños de hoy en día, que se presenta con un uso intuitivo y rápido, con una interfaz sencilla y amigable, y adaptada para los niños, pues se fundamenta en sus aplicaciones preferidas.

Edutono genera el concepto de ‘aula invertida’ a través de la que los profesores podrán recomendar vídeos educativos con anterioridad a la clase para complementar y agilizar el aprendizaje de una manera lúdica.

El objetivo es que el usuario, en este caso el estudiante y de acuerdo con las indicaciones de su profesor, lleve sus clases favoritas en su dispositivo móvil a cualquier sitio o, una vez en casa, las utilice para aprender a su ritmo desde su smart TV.

Control y seguridad a través del control del profesor
El profesor podrá gestionar en todo momento el contenido desde donde quiera, optimizar su tiempo e incluso usarlos vídeos como apoyo para sus clases. La plataforma Edutono está disponible en smart TV, tabletas y dispositivos móviles para que el alumno pueda aprender desde su hogar «con toda la comodidad y su material a mano con toda la seguridad y sin las distracciones de otras plataformas», como señala Jesús Martínez, CEO de Edutono.

La plataforma, que es compatible con dispositivos Android e iOS, se presenta con categorías fácilmente identificables por las que el usuario puede seleccionar el contenido que precise según la asignatura o tema a la que pertenece. Los contenidos también son accesibles de acuerdo con el curso escolar que corresponda.

Además, el profesor, de acuerdo con el progreso del alumno, podrá determinar sus preferencias en función de los intereses del alumno o del temario que le corresponda en cada ocasión y que mejor se adapte a lo que aquel espera de este.

A la plataforma Edutono se accede por medio de una suscripción de 9,99 euros al mes, lo que representa una nueva vía de Ingresos para el centro educativo que implemente este servicio audiovisual.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico