Los RR.MM. finalizarán la Cabalgata de Bañugues entregando personalmente regalos a los niños y niñas empadronados o escolarizados en la parroquia del Cabo de Peñas

/COMUNICAE/

Un total de 83 niños de Bañugues, con edades entre los 0 y 11 años, entre los que se encuentran los 27 escolarizados en el CRA «Cabu Peñes» de la localidad (con 600 habitantes), recibirán regalos de parte de Sus Majestades al término de la cabalgata. Durante el desfile Real, tantos los pajes como el resto del séquito, regalarán pelotas y peluches. La Asociación de Vecinos pretende potenciar las actividades infantiles en la aldea para fomentar que más menores estudien en su escuela

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que visitarán en cabalgata la parroquia de Bañugues a las 19 horas de la tarde del jueves 5 de enero (acompañados de todo su séquito), repartirán regalos a cada uno de los 83 niños y niñas de 0 a 11 años empadronados en la localidad bañuguera (parroquia del Concejo de Gozón en la Comarca del Cabo de Peñas), entre quienes se encuentran también los veintisiete escolares de infantil y primaria que estudian este curso en el colegio rural CRA «Cabu Peñes» de Bañugues. Serán los propios Reyes Magos quienes, tras la cabalgata y acompañados de sus pajes, entregarán personalmente cada regalo. Además, durante el desfile, el resto de participantes (se calcula que más de 50 personas entre pastores, romanos, etc.), repartirán 200 pelotas y más de 100 peluches con la doble función de llavero y monedero.

«Gracias a la iniciativa de un vecino, los Reyes Magos llegarán cargados de regalos que ellos mismos darán, uno a uno, a los niños y niñas de Bañugues, además de repartir pelotas y peluches durante el desfile. Es por ello que animamos a otras familias a que traigan a sus pequeños a ver nuestra cabalgata porque es casi seguro que, quienes vengan a vernos, se puedan llevar un regalo ya que Sus Majestades llegan muy espléndidos este año», adelanta Bárbara García, presidenta de la Asociación de Vecinos «El Pico» de Bañugues.

Una de las pretensiones del colectivo vecinal y por lo que están trabajando a diario durante todo el año es fomentar que, otras familias de Bañugues y de parroquias cercanas, se animen a llevar a sus hijos al colegio rural. «Por ejemplo, en segundo y en sexto de primaria tenemos solo un niño por curso, o los tres de 4º. Las clases que más alumnos tienen son de seis, lo que nos garantiza una educación muy personalizada en la que se resaltan los valores de los escolares. El mundo rural ofrece aquello que se está perdiendo en las ciudades o en lo pueblos más grandes con ratios de escolarización en cotas máximas. Queremos que nuestro cole siga abierto y que las familias tengan la opción de poder elegir un estilo educativo algo más cercano», señala la presidenta.

Gracias a los donativos de la hucha del belén que los propios vecinos han montado en la iglesia y a aportaciones de particulares, la cabalgata de los Reyes Magos contará este año con mejoras y nuevas herramientas para que, tanto participantes como asistentes, disfruten durante todo el recorrido. La cabalgata partirá a las siete de la tarde desde Lavidú hasta La Ribera. A continuación, los RR.MM entregarán los juguetes en el parque «El Monte» (frente Restaurante Casa Ponderoso), donde también se instalará un belén viviente y se ofrecerá una chocolatada y una rifa de un roscón de Reyes (a un euro cada una). En el caso de que la lluvia impidiera la celebración de la cabalgata, se instalaría todo en «El Pósito», sede de la asociación de vecinos.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico