ProWorkSpaces renueva su Junta Directiva y apuesta por la profesionalización y el crecimiento del sector en España

/COMUNICAE/

Albert Alcober y Marta Gràcia se incorporan a la Junta Directiva como nuevos vocales, quienes ocuparán sus cargos hasta la finalización de la actual legislatura

La patronal de los espacios de oficinas flexibles, coworking y centros de negocios, ProWorkSpaces, ha renovado parte de su Junta Directiva con la incorporación de dos nuevos vocales. Los nuevos miembros son Albert Alcober Teixidó, director de negocio de Colonial en representación de Utopicus, y Marta Gràcia Vilar, CEO en Cloudworks.

La actual directiva, integrada por 16 miembros, cuenta con una sólida experiencia en el sector y se mantiene firmemente comprometida con las líneas estratégicas de la asociación. Estas incluyen el fomento de la profesionalización del sector, la promoción del conocimiento y uso del coworking, la creación de un ecosistema alrededor del coworking a través de eventos y networking, el posicionamiento de la asociación como el mayor referente del sector en España, la promoción de un entorno legislativo favorable para su desarrollo, y la creación de acuerdos con instituciones, asociaciones y colectivos con el fin de impulsar proyectos que promuevan el crecimiento de la actividad.

El coworking u oficina flexible se ha convertido en una pieza clave en la adaptación de las empresas y profesionales a las nuevas formas de trabajo. La evolución del sector en los últimos años ha sido exponencial en los últimos años, aportando una importante capa de servicios a las oficinas tradicionales y haciendo posible la flexibilidad tan necesaria en la actividad económica. Los cambios en el comportamiento del trabajo, donde la tecnología está jugando un papel muy importante, y la sostenibilidad, un requisito imprescindible, son algunos de los principales retos a los que se enfrenta la nueva directiva.  

«Con la incorporación de dos nuevos vocales a nuestra Junta Directiva, reafirmamos nuestra capacidad como industria para adaptarnos a las cambiantes demandas de nuestros clientes a través de una hiper-flexibilización natural», afirma Eduardo Salsamendi, presidente de Proworkspaces. Además, Salsamendi destaca que el sector de los espacios de trabajo es un atractivo imán para los nómadas digitales y ayuda a crear centros neurálgicos en las ciudades: «Nuestro sector facilita la creación de hubs en las ciudades y se ha convertido en un polo de atracción para los trabajadores más nómadas y digitales, redefiniendo el rol de las oficinas en las empresas».

Albert Alcober y Marta Gràcia  se unirán al resto de la Junta Directiva con el objetivo de seguir posicionando a ProWorkSpaces como el mayor referente que agrupa y conecta a los operadores de coworking en España e impulsar proyectos que posibiliten el desarrollo de soluciones y herramientas para el crecimiento del sector.

La nueva Junta Directiva de ProWorkSpaces queda conformada de la siguiente manera:  

Presidente: Eduardo Salsamendi – Klammer WorkSpaces

Vicepresidente: Juan José Martínez Galera – Networkia

Secretario General: Fernando Ortuño Lamich – Hecop

Gerente: Almudena Hernández – ProWorkSpaces

Tesorero: Enrique Urreta – Cinc

Vocales:

Fernando Ramírez– Loom

Marta Gràcia – Cloudworks

Albert Alcober  – Utopicus

Antonio González – Impact Hub

Oscar García – First Workplaces

Mª Inés Barra – Faro Avenida Business Center

Beatriz Portillo – Gran Vía Business & Meeting Center

Miguel Tarrero – Castellana Center

Diego Tomás – Genion y Glub Center

David Vega – Lexington

Roberto Zúñiga – Oficinas YA

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico