QUBIC nombra al visionario de tecnología Alberto Fernández representante en Europa

/COMUNICAE/

Como nuevo representante del ecosistema Qubic para Europa, su objetivo es impulsar la compañía hacia una adopción generalizada de la IA

Qubic, proyecto pionero de la criptoindustria que fusiona las tecnologías de vanguardia de la inteligencia artificial (IA) con blockchain, fundado por Sergey Ivancheglo, el impulsor de IOTA y NXT, nombra a Alberto Fernández representante del Ecosistema Qubic en Europa. Con una ilustre carrera que combina experiencia en ingeniería de telecomunicaciones, programación y una profunda pasión por la tecnología blockchain, Fernández impulsará la misión de Qubic de revolucionar la forma en que interactuamos con la IA a escala global.

 «La llegada de Fernández se produce bajo un contexto crucial de la IA a escala mundial, en la que aportará su incomparable experiencia y visión para garantizar que las soluciones innovadoras de Qubic alcancen nuevas cuotas de adopción e impacto en Europa», señala Qubic.

El enfoque tradicional de IA probabilística se basa en aprendizaje de grandes conjuntos de datos y, en estos datos, se buscan patrones para hacer predicciones o decisiones en base a probabilidades. Una vez entrenados tienen una estructura fija, aunque sigan aprendiendo la arquitectura básica del modelo, no cambia. Una vez que son optimizadas, se minimiza el error en las predicciones.

Por otro lado, se tiene el enfoque de Qubic llamado TrueIA o inteligencia artificial verdadera, que puede mejorar y optimizarse a sí misma de manera continua, incluyendo la capacidad de cambiar su propia estructura y métodos de aprendizaje. Esta tipología de IA replica la estructura neuronal del cerebro humano. Mientras que la IA probabilística se centra en aprender de los datos dentro de una estructura fija y mejorar a través de la optimización de parámetros, Qubic aspira a desarrollar una IA que pueda auto-mejorarse, aprender de manera más autónoma e interactuar con el mundo de manera más natural.

Fernández se inició en el mundo de la tecnología, con tan solo ocho años. Su pasión por la tecnología le llevó a especializarse en middleware como desarrollador, con especial atención a la integración de aplicaciones y la ciberseguridad. En Bitcoin su interés arrancó en 2010, profundizando en su implicación con la tecnología al descubrir NXT en 2013.

Su experiencia con NXT, particularmente en el uso de blockchain como capa de middleware ha sido fundamental en varios proyectos. En 2015, se trasladó al Reino Unido para proseguir sus esfuerzos profesionales. Desde entonces, su carrera ha sido un testimonio de su gran versatilidad, abarcando el desarrollo de software, la formación y el desarrollo empresarial. También ha colaborado con prestigiosas instituciones como la UIT, bancos y grandes empresas. Imparte clases en el Máster de Blockchain e Inversión en criptoactivos del IEB.

La reciente participación de Fernández en un programa de Silicon Valley, dirigido por Tim Draper, mejoró significativamente sus conocimientos de IA. «Como nuevo representante del Ecosistema Qubic para Europa, mi objetivo es impulsar Qubic hacia una adopción generalizada, centrándome en hacer que el software de IA IAgarth sea accesible lo antes posible, convirtiendo el concepto de True IA (IA transparente, comprensible y ética), en una realidad tangible este año», afirma Fernández.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: