Tormo Franquicias Consulting analiza la situación más inmediata del ámbito de la franquicia para este año 2023

/COMUNICAE/

La consultora de franquicias informa de las oportunidades y cambios que se avecinan en el sector de la franquicia y presenta su perspectiva para este ejercicio

Recién iniciado este 2023, desde Tormo Franquicias Consulting informan de lo que está pasando y pasará inmediatamente en el sector de la franquicia. Desde la perspectiva que les facilita el poder operar con múltiples empresas franquiciadoras en diferentes sectores de actividad, aportan la visión de las principales claves que acontecen.

Entre otras, se hace hincapié en la incertidumbre en la que está inmerso el país, ya que, a pesar de que la recuperación postpandemia ha sido positiva para la mayor parte de las empresas franquiciadoras, el escenario actual influye notablemente en el estado de ánimo de sus empresarios. Si bien, la mayoría de las empresas franquiciadoras siguen creciendo en facturación y en la expansión de sus redes, los altos costes e incertidumbre permanente, no permiten reportar en todos los casos un aumento del beneficio. Por último, el empleo y nuevas inversiones serán los grandes perjudicados este año, provocado principalmente por los aspectos anteriormente mencionados.

Se puede acceder directamente al informe haciendo click aquí.

Desde la consultora de franquicias facilitan también tres claves que serán fundamentales este ejercicio:

  1. Aceleración en la venta de franquicias por parte de las marcas.
  2. Innovación, adaptación y, también, flexibilidad.
  3. Desarrollo tecnológico y potenciar el negocio y la presencia online.

 

Algunos de los aspectos que vaticinan que serán los que acontecerán inmediatamente en el sector de la franquicia son los siguientes:

  • A partir del segundo trimestre del año, habrá una recuperación paulatina del consumo y la demanda.
  • Necesaria aceleración de los nuevos procesos de expansión en empresas en fase de inicio.
  • Auge del sector servicios principalmente en la creación de redes comerciales y reconversión de sectores bajo el modelo de franquicia.
  • Incremento del delivery y de las ventas online.
  • Cierre de franquiciados, en mayor o menor medida, en todos los sectores de actividad, así como pérdida de ingresos por royalties y consumo.
  • Mayor competitividad en atracción de clientes a través de rebajas de precios.
  • Importantes oportunidades para las empresas con liquidez que puedan adquirir o fusionar empresas debilitadas.

Por otro lado, también hacen referencia a las principales oportunidades y cambios en el sector:

  1. Auge en la demanda de franquicias, tanto a nivel de autoempleo como en el formato inversor de «gestión», que ya es un hecho desde hace algún tiempo.
  2. Aparición de nuevas empresas franquiciadoras, sobre todo conceptos rompedores y novedosos que irrumpen en el mercado.
  3. Adaptación de los proyectos de franquicia a los nuevos perfiles de candidato e inversor que afecta a todos los ámbitos: estratégico, económico y contractual, así como a la posterior expansión.
  4. Aceleración en la venta de franquicias a través de nuevos procesos de expansión para adquirir presencia, ganar rentabilidad y mejorar su competitividad.

 

En resumen, desde Tormo Franquicias Consulting afirman que es un buen momento para impulsar nuevos proyectos empresariales y acelerar su expansión, ya que, a pesar de la incertidumbre que influye en el panorama económico actual, también existen diversas oportunidades para crecer y lograr la acogida de emprendedores e inversores desde fases tempranas del desarrollo de la franquicia.

Se puede acceder directamente al informe haciendo click aquí.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico