¿Cómo cuidar los electrodomésticos de acero?

Tener electrodomésticos de acero inoxidable le da al hogar un toque elegante y distinguido. Sin embargo, hay que ser cuidadoso con la limpieza de los mismos para evitar que se estropeen.

Son muchos los consejos que se pueden seguir para limpiar los electrodomésticos, pero cada persona elegirá entre los más sencillos y accesibles. Aunque se pueden emplear los productos que se tienen en casa siguiendo algunos parámetros sencillos, también se pueden utilizar productos creados específicamente para el material de los electrodomésticos.

Existen algunas tiendas que ofrecen soluciones sencillas y accesibles para el manejo y mantenimiento de los electrodomésticos. La Casa del Electrodoméstico es un ejemplo de ello, en esta página encontrarás los mejores electrodomésticos de acero, así como métodos para cuidarlos y prolongar su vida útil.

Consejos para limpiar tus electrodomésticos

En primer lugar, hay que elegir entre los productos que se van a utilizar para la limpieza, bien sean sencillos o especializados. Entre los productos de limpieza más sencillos, que se pueden encontrar en cualquier hogar, destacan el vinagre, agua caliente y un paño para frotar. Luego, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Preparar una mezcla y colocarla en la superficie del artefacto.
  • Frotar suavemente con un paño de microfibra humedecido.
  • Secar la superficie con otro paño que esté totalmente seco.
  • Otra manera de realizar la limpieza, es utilizando limón o bicarbonato. Algunos especialistas también sugieren el uso de limpiador de vidrios o un poco de detergente.

Existen otros productos que facilitan la limpieza de los electrodomésticos. Estos se adquieren en tiendas especializadas y brindan consejos útiles para el cuidado y conservación de los equipos.

Cualquiera de estas recomendaciones será útil para limpiar de manera rápida y sencilla las superficies de acero de los electrodomésticos de la cocina. Indistintamente del producto, al realizar la limpieza es fundamental fijarse en la dirección del acero, horizontal o vertical, pues ésta será dirección en la que se debe frotar con el paño durante la limpieza.

¿Qué productos no debes usar al limpiar los electrodomésticos?

El Instituto Americano de Limpieza explica que, para conservar los electrodomésticos, no se debe usar, bajo ningún concepto, lana ni cepillos de acero, así como productos que contengan cloro. Como última recomendación, comentan que nunca se deben limpiar los electrodomésticos con elementos abrasivos.

¿Cómo lograr que un electrodoméstico dure más?

El cuidado de cualquier producto prolonga su vida útil. Mientras más delicados seamos al momento de limpiar o preservarlos, mayor durabilidad tendrán. También, es necesario tomar en cuenta las instrucciones del producto, bien sea porque tiene prohibiciones o recomendaciones para su cuidado.

Sin duda, la limpieza periódica permite mantener y avivar el aspecto del acero: en este material es necesario retirar rápidamente las manchas producidas por los alimentos o grasas. También es importante tomar en cuenta la limpieza o sustitución de los filtros, lo que aumentará la durabilidad de los artefactos.